Las HHH y su apuesta por la destrucción del sistema patriarcal

Las Histriónicas Hermanas Hímenez

Las HHH son una compañía feminista de teatro, cabaret y lo que se deje, creada por Yanet Miranda y Ana Beatriz Martínez. Actrices por título universitario, teatreras por masoquistas y cabareteras por amor, éstas mexicanas llevan a la escena sus inquietudes más gore sobre la apuesta feminista de todos los tiempos: la destrucción del sistema patriarcal. En su ánimo por vivir felices y no asustadas buscan descargar catárticamente sus cuestionamientos feministas mediante una estética empoderante, alegre y contagiosa; la hilaridad. Esta compañía trabaja y está conformada al cien por mujeres en busca dar visibilidad al trabajo de las artistas.

Sus dos espectáculos “Las Histéricas Historias de las Histriónicas Hermanas Hímenez.” y “Capitalismo Gore. Ballet Neoliberal en 7 episodios.” han tenido presencia en diversos festivales, encuentros y espacios nacionales e internacionales como: el 14 y 15 Festival Internacional de Cabaret, Festival Venir al Sur. Encuentro Les-Bi-Tras Feminista, Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe sobre Justicia. Crítica de los sistemas penal y penitenciario, hacia una justicia feminista (Ecuador, Quito), en el Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan Zapatista, Festival Tiempo de Mujeres 2019 presentándose en el Teatro de la Ciudad de la CDMX, Teatro Benito Juárez, entre otros.

Han sido beneficiadas con los apoyos PECDA CDMX, Fondo Semillas, el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales emisión 33-2017, de la Comisión de Selección de Teatro del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). “Colectivos comunitarios” de la Secretaría de Cultura de CDMX y como delegadas invitadas por el British Council al Outburst Queer Arts Festival 2019 en Belfast, Irlanda.

Han impartido talleres de Cabaret, feminismo y música a mujeres que se encuentran en situación de reclusión y a niñas y niños.
Este año lanzaron su disco M.I.A.U. con canciones de su autoría, lanzando su primer video musical “Terroristas.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *